viernes, 31 de agosto de 2012

Colorido de verano

Hola a tod@s!!

Parece que poco a poco se nos va marchando el veranín pero, por mucha pena que nos dé, todavía quedan algunos coletazos que tenemos que aprovechar al máximo. 

Con el post de hoy os quiero enseñar un collar que, aunque en principio lo diseñé para el verano, me he ido dando cuenta que perfectamente se puede utilizar a lo largo de todo el año porque tiene mucho colorido y pega con muchas cosas. 
















Como podéis ver, la base del collar es una cadena en oro viejo con un poco de brillo por una de las partes (una auténtica monada porque el brillo es lo justo para que llame la atención pero no se la reste a las piedras) que se divide en su zona central en tres partes de diferentes longitudes.



En los colgantes hay un poco de todo: piedras naturales, perlas, bolitas de cerámica, piezas alargadas también de cerámica, facetadas, etc. Todo ello combina colores teja, verdes, amarillos, cobre, tostados, ....., de ahí lo que os decía de su facilidad para combinarlo. 


 Todas las piedras están sujetas con bastones también en oro viejo, lo que varían son las terminaciones ya que algunas piedras terminan con cascarilla dorada, otras con una cortada y otras simplemente con la zona plana del bastón. 




Las posibilidades de este collar son tremendas y de hecho, si hubiera alguna piedrecita que os llamara la atención y quisiérais ponerla en alguna otra composición, no tenéis más que decírmelo y así junt@s preparamos un nuevo diseño. 

No quería despedirme sin antes daros las gracias por los comentarios, me alegro que os estén gustando todas las propuestas. 

Muchos besines y feliz fin de semana!!






miércoles, 29 de agosto de 2012

Ricitos al aire

Hola a tod@s!!

Cómo va la semana??

Hoy quiero saludaros con una nueva muñequita para la colección, en este caso en tonos rojos, un color que por lo que estoy leyendo se va a llevar mucho este otoño, así que ya sabéis, si algun@ de vosotr@s necesita algo en estos tonos...... me podéis mandar un email cuando queráis.

La muñequita de hoy ya tiene un modelito un poco más otoñal porque lleva una chaqueta roja de fieltro que deja entrever los cuellos del vestido que lleva debajo que es de fondo blanco y con estampado en tonos rojos y grises. Los zapatines son de color rojo también. 


En este caso le he puesto el pelo castaño y rizado para darle un aire informal. El pelo va un poco sujeto con dos lacitos, uno a cada lado, del mismo estampado que el vestido. Los pendientes, que en esta foto no se ven muy bien, son también de color rojo. Ya sabéis... siempre todo a juego!!!!!

Espero que os haya gustado.

Besines


lunes, 27 de agosto de 2012

Tonos dorados

Hola!!!!

Los tonos dorados, cobre y tierra son una gama que nunca se pasa de moda y que siempre me ha gustado mucho. El conjunto que hoy os quiero enseñar se basa precisamente en esta gama de colores. 

En primer lugar os quiero enseñar el collar. Está hecho fundamentalmente con cortadas de muchos colores que siguen la gama de los dorados, cobre y tierra, como os decía. En cuatro puntos del collar he incluido unas bolitas de madera para romper la monotonía del conjunto. 




El collar queda muy lucido porque lleva un montón de hilos y así se resaltan más todos los diferentes colores de las cortadas.






La segunda pieza del conjunto es una pulsera con la misma serie de cortadas que el collar y con una base de alambre metálico.


Es una pulsera totalmente adaptable a cada una de nuestras muñecas ya que el alambre es muy flexible  para los diferentes diámetros que le pidamos. 





Espero que os haya gustado el post de hoy!!

Muchos besines!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Un día payaso

Feliz miércoles!!!

Qué mejor manera de disfrutar de la mitad de semana que con la alegría de un payaso en nuestras vidas!!!

En este caso os quiero presentar un broche hecho con un botón de los conocidos como botón de payaso (esos grandes y de colores tan llamativos). El broche se completa con una base en forma de flor que está hecha con un centímetro de dos colores (amarillo y blanco), de los que tienen todas nuestras mamis en el costurero ;-)


Quería aprovechar el blog de hoy para darle la bienvenida a nuestra amiga Leather and Ice Cream que vuelve después de unas merecidas vacaciones. Un besito, guapa!!!

Buenas noches y besines para todos!!

lunes, 20 de agosto de 2012

Rumbo a la playa

Feliz comienzo de semana!!

Qué tal os ha ido el lunes!!

Esta semana quiero empezarla con un brochecillo muy veraniego para aprovechar estos últimos días de solín que nos quedan aquí en el norte. 

La muñeca/broche de hoy está lista para ir a la playa con su cubo y su pala. Lleva un peto de cuadros de vichy rojos con los tirantes sujetos por dos botoncitos blancos. Debajo lleva una camisetita blanca de fieltro, ligerita para no pasar calor. 

En lugar de chanclas he decidio ponerle unos sencillos zapatitos rojos a juego con los cuadros del peto, muy conjuntada va ella, como siempre ;-)

En cuanto al pelo, esta morenaza lleva su larga melena lisa sujeta con dos coletas de antelina también en rojo. El conjunto se completa con unos pendientitos en el mismo color rojo. 

Espero que os haya gustado este modelito verano 2012.

Besines



viernes, 17 de agosto de 2012

Un post diferente ;-)

Feliz viernes!!

Qué tal ha ido la semana?? Ya tenéis planes para el fin de semana??

Dentro de pocos días cumpliré dos meses en el blog y quería aprovechar el post de hoy para daros las gracias a todos los que me habéis apoyado, a todos los que día tras día le habéis dado a "me gusta" en el facebook y a los que os habéis convertido en seguidores del blog que, aunque sois poquitines, sois de los buenos ;-)

Poco a poco sigo trabajando en cosillas nuevas para enseñaros en las próximas entradas que, al igual que todas las que llevo hasta ahora, espero que os sigan gustando. En algo más de un mes llegará el otoño y con él la nueva temporada/colección de abalorios, broches, muñequitas, etc.

Nos vemos pronto!!

Muchas gracias a todos!!

Besines y buen fin de semana!!


lunes, 13 de agosto de 2012

Negro y dorado

Qué hay de nuevo, chic@s!!

Entre unas cosas y otras ya llevaba unos cuantos días sin actualizar, tenéis que perdonarme ;-)

Siguiendo las tendencias de este verano hoy os quiero enseñar un collar en negro y dorado que le regalé hace un tiempo a mi madre. 
Está hecho con una base de lazo negro de gasa estrechito. En él fui colocando unas bolas de cerámica estampadas con flores sobre fondo negro también, son una auténtica preciosidad. 



Cada bolita de cerámica está flanqueada por dos bolitas doradas que se sujetan con un nudo para que no se muevan (como podéis ver en la foto).







El collar está rematado con un cierre dorado compuesto por dos piezas labradas en oro viejo.




La parte central se compone de tres bolitas de cerámica un poco más grandes que las de la parte superior. En este caso se encuentran flanqueadas por bolitas de cerámica en tonos rosa y verde, que son los mismos colores de las flores. He añadido dos piezas de forma irregular en dorado para darle un poco más de luz en esta zona. Finalmente, el collar está rematado en la parte central por una bolita de cerámica de las pequeñitas, junto con una rosa y otra verde. 



Aprovecho también para enseñaros hoy el último pedido que me han hecho. Se trata del conjunto de pulsera y pendientes de cuero color coral. Esta vez he cambiado un poco los colores de las piezas de cerámica a petición de mi compi de trabajo que fue la que me lo encargó. Os dejo la foto del conjunto para que le echéis un vistacillo.


Espero que os haya gustado el post de hoy.

Besines

miércoles, 8 de agosto de 2012

Una banquera muy fashion

Feliz mitad de semana!!

Cómo estáis llevando la ola de calor??

Hoy os quiero enseñar otra de las muñequitas de la colección. En este caso es una banquera muy fashion y arreglada para ir cada mañana a trabajar ;-)







Lleva una faldita de raso verde agua y blusa de gasa en amarillo mostaza/verde con un sencillo estampado. Los zapatos son negros para que le peguen con todo.
Para darle un toque chic al conjunto le he puesto un collar y un cinturón dorado que se completa con un botoncillo también en verde agua.




Para completar los complementos le he puesto pendientes dorados a juego con el collar y un lacito verde para sujetarle un poco el pelo.





Quiero aprovechar el post de hoy para darle las gracias a mi amiga Marta por todos los géneros que me proporciona. Qué gran variedad tengo!!!!

Besines!!



lunes, 6 de agosto de 2012

Atemporal

Hola a tod@s!! 

Cómo ha empezado la semana?

Hoy os quiero presentar un collar con unos colores que van con todo y, como bien dice el título del post, es atemporal.
Se trata de un collar simétrico en rojo, blano y negro. La parte superior está hecha con lazo de cuadros rojo y blanco. Esta parte se une a la inferior del collar mediante dos anillas negras que tienen sendos lacitos rojos en la parte superior. 






Todas las bolitas del collar son bastante artesanales, unas con ganchillo y otras como si fueran bolitas de lana tejidas con los diferentes hilos. Todas van entrelazadas con cuero negro, separándolas con nuditos y chafas plateadas. 







Una de las piezas diferentes del conjunto es la pieza rectangular de pasta en tonos cobrizos, va desde el rojo intenso en un extremo hasta el granate casi negro en el otro. Fue una pieza que me llamó mucho la atención en cuanto la vi.
Finalmente el collar se completa con cuatro arandelas de pasta negra que van entrelazadas y cierran el collar con otra serie de bolas coloreadas a ambos lados. 
Espero que os haya gustado!!

Muchos besines!!

viernes, 3 de agosto de 2012

Antelina berenjena

Bienvenidos al fin de semana!!

Hola a todos!! Ya es viernes!!

El post de hoy trae una pulserita muy mona y elegante en color berenjena. 


La base de esta pulsera es una cadena plateada de doble anilla en la que se ha ido entrelazando con doble pasada un cordón de antelina de color berenjena/violeta. A la cadena le añadí un total de cinco bolitas de cerámica. Las bolitas de los extremos y la central son del mismo color que la antelina, la diferencia entre las tres bolitas es que la central se encuentra protegida de nuevo con una bola metálica labrada. No sé si abreis visto estas bolitas alguna vez, se abren a la mitad le puedes poner dentro la que tú quieras, son una pasada!!! a mí me parecen muy originales.




Las otras dos bolitas son de fondo blanco con un estampado de florecitas en verde, rosa y violeta. Todas las bolitas se unen a la cadena mediante bastones plateados que se rematan en todas las bolitas menos la del centro, con una cascarilla labrada también de color plateado.



Aprovecho para presentaros a mi amiga MareBianca que también se dedica a todas estas cosillas y que hace auténticas preciosidades, ahora empieza una nueva etapa con temitas de bodas. Daros una vuelta por su blog que además ha sido premiado!!! 

Espero que os haya gustado la entrada!!

Besines y feliz fin de semana!!



miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Imperdible tradicional?

Feliz miércoles!!

Qué tal ha ido el día??

Os acordáis de los imperdibles que nos poníamos en las faldas escocesas para sujetarlas?? Hoy os traigo uno un poco especial y algo más actualizado que aquel imperdible. 






En este caso se trata de un imperdible en oro viejo recubierto por lazo de gasa rojo. Del imperdible cueltan cinco arandelas que contienen una serie de diferentes abalorios.


Los dos primeros tienen el charm del solecito que veis en la foto de la derecha, una bolita de oro viejo labrada a la que se le puede poner otra dentro y dos piedras (una en color marrón y otra granate con dorado).















Los tres siguientes colgantes llevan una piedra natural circular en color rojizo, un charm de una lunita, una piedra dorada con brillo, una bola facetada en color marrón y una bola rojiza con adornos dorados.



Todos los colgantes están sujetos con bastones en oro viejo también. Las diferentes piedras, bolas, rocallas, etc. se completan con cascarillas en la parte inferior y todo el conjunto se completa con entrepiezas de diferentes formas y tamaños.

Espero que os haya gustado.

Besines