lunes, 30 de julio de 2012

Azul eléctrico

Hola a tod@s!! Feliz lunes!!

Hoy quería empezar la semana con una pulsera en azul eléctrico, otro de los colores de moda este verano. 


La base de la pulsera es una goma elástica de color azul eléctrico. En uno de los extremos se ha colocado la anilla tipo las que se utilizan en escalada y por la zona del medio se coloca una de las bolas de acero.




En el otro extremo se hacen una serie de nudos con los que se cierra la pulsera y que se esconden en la segunda bola (la de la parte central de la foto); para que no se escapen por el otro lado se coloca una piedra facetada también de color azul.



Finalmente con otro trocito de goma se hacen una serie de nudos a la pulsera que ya tenemos montada y en ellos se colocan una serie de piedras facetadas con distintos tonos de azules, blancos, plateados...






En este caso, todas las piedras facetadas están engarzadas con bastones plateados de cabeza redonda que se sujetan a la goma mediante dos anillas colocadas en distintas zonas de los nudos. 
De esta manera, las piedras se van moviendo aleatoriamente según tú mueves la muñeca.








A lo mejor estos días actualizo tres veces a la semana en lugar de todos los días porque ando un poco liadilla, pero bueno, intentaré seguir enseñándoos cosinas todos los días ;-)

Besines!!

viernes, 27 de julio de 2012

Londres 2012

Hola chic@s!!

Hoy os voy a abandonar un poco, creo que como todos vosotros dedicaré la noche a ver la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos. 

Nos vemos el lunes!!!!

Feliz fin de semana!!!!

jueves, 26 de julio de 2012

Piedras naturales

Hola chic@s!!

Cómo ha ido el día??  Por aquí todo muy bien, el día de fiesta sin curro me ha venido genial!!

La pieza que os enseño hoy es un anillo hecho con piedras naturales de diferentes formas y colores. 






















Se trata de un anillo hecho con cuatro líneas de cuero marrón oscuro sobre el que se han colocado una serie de piedras naturales de diferentes formas y tamaños. Hay piedras en color perla, gris oscuro, cobre y dos metalizadas. Unas son circulares, otras ovaladas y la más grande tiene formas poligonales. 


Todo el anillo está engarzado con nylon transparente. Compré todas las piezas en una tienda de Sevilla cuando estuve de vacaciones el septiembre pasado. Si vivís allí, supongo que la conozcáis, está enfrente de El Corte Inglés, es una pasada de tienda!!!!! a mí me encantó, una pena que no vendan por internet, si no, sería su mayor cliente, jajajjaja. 






Espero que os haya gustado!! 

Besines



miércoles, 25 de julio de 2012

Perla natural

Hola a tod@s!!

Ya estamos en el ecuador de la semana!!

La entrada de hoy puede decirse que es una de las piezas más elegantes de la colección ;-)





Se trata de un juego de pendientes de plata y perla natural. El pendiente es de presión con forma de florecita en la parte delantera. La perla aplastada está unida con un alfiler que también es de plata. Finalmente el conjunto se completa con unos lazos de color morado a juego con el vestido que llevaba ese día. 





La ventaja que tienen estos pendientes es que son perfectamente adaptables al vestuario que lleves, basta con cambiar los lacitos y ya tienes un par de pendientes completamente nuevos. En otra ocasión los llevé con estos lacitos de color lila y también tengo otros negros. 




 Me parece que el conjunto queda muy original y además se trata de unos pendientes que nunca se pasan de moda, tanto si los llevas con lazos de colores como si los llevas solos. Cuando los ponga solos le hago una fotillo y os la enseño para que me digáis qué os parece.

Espero que os hayan gustado.

Besines y hasta mañana

martes, 24 de julio de 2012

La simpática abuelita

Hola a tod@s!!

Cómo va la semana?? buen tiempo para ir a la playina??

En esta ocasión os voy a enseñar otra de las muñequitas de mi colección de broches, una simpática abuelita con toquilla incluida. 

La abuelita lleva una camisa blanca con ribetes negros a juego con su faldita de cuadros blancos y negros. Lleva zapatitos negros de fieltro y una toquilla negra de ganchillo sujeta en la parte delantera con una cascarilla dorada.





Como podéis ver en este detalle, los pendientitos son dorados y lleva hasta un moño alto como el típico de las abuelitas de los dibujos (igualita que la abuelita de Piolín, jajajjaj).

Espero que os haya gustado, a mí la verdad, es que me encanta!!!! es uno de mis broches favoritos!!!!

Besines y hasta mañana!!


lunes, 23 de julio de 2012

Aires marineros

Hola chic@s!!

Qué tal os ha ido la semana?? A mí las vacaciones me han sentado genial!! la verdad es que ya las necesitaba ;-)

Para ponernos en marcha otra vez hoy os quiero enseñar una pulserita de cuero con unos aires muy marineros. 






Está hecha con cuero rojo y azul marino, junto con piezas metálicas que la adornan y dan brillo. Se trata de dos bolas grandes a cada lado y una pieza anidada en la zona central en la que se unen ambos cabos. 







 
El cierre está hecho con un mosquetón metálizado también en los mismos tonos que el resto de las piezas. 








Se trata de una de las pulseras más sencillas que he hecho y, aunque os lo digo en muchas ocasiones, es muy lucida y queda muy bonita puesta.







Verano tras verano el azul y el rojo están presentes en todas las colecciones, así que esta pulsera seguro que siempre os queda bien con alguno de vuestros looks. 

Besines y hasta mañana!!

jueves, 12 de julio de 2012

Bolitas con colorines

Hola a tod@s!!

Qué tal ha ido el día? sólo queda un día para terminar la semana!!

Hoy os quería presentar unas pulseras de muchos colores hechas con cola de ratón.



La pulsera tiene 5 cabos dobles con los siguientes colores: negro, azul eléctrico, verde lima, oro y rojo. Son super sencillas de hacer. Simplemente se van haciendo nudos y entre ellos se ponen tres bolitas metálicas, alternando los diferentes cabos en los que las introducimos según vamos avanzando.






En este caso los colores que he utlizado son negro, verde manzana, verde lima, oro y crema. En el cierre he utilizado un mosquetón plateado que se engancha en la anilla del otro extremo. Todos los cabos están rematados con un nudito y se le han quemado los extremos para que no se deshilachen.




Son unas pulseras muy sencillas que tienen múltiples posibilidades tanto en los colores a combinar como en los nudos ya que se pueden cambiar estos nuedos sencillos por nudos dobles, nudos de botón, etc. 


Con esta entrada me despido por esta semana y por unos cuantos días que me voy de vacaciones!!!! Voy a cargar un poco las pilas y a seguir cogiendo ideas para enseñaros. 

Muchos besines y hasta dentro de unos días!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Alfileres de solapa

Buenas noches a tod@s!!

Ya no queda nada para terminar la semana!!

Hoy he decidido mostraros unos cuantos alfileres de solapa hechos todos ellos con diferentes piedras naturales como elemento fundamental. 





En este caso estamos trabajando sobre tonos lilas. La piedra de la parte superior es una piedra natural, al igual que el octógono central. Las otras tres piedras son facetadas en dos tonos diferentes de lila. En la parte superior, la piedra natural está adornada por la parte superior e inferior por dos cascarillas plateadas. Todo ello sobre un alfiler de plata.











En este caso he trabajado sobre un alfiler dorado con terminal en bola. El broche es más sencillo ya que está formado únicamente por las dos piedras que veis a simple vista, ambas naturales, en tonos negros y tierras.












Este alfiler es como el anterior. La bola de la parte superior es una preciosa bola de cerámica con muchos colores: rojo, azul, amarillo, verde, marrón..... En la parte central lleva una bola de filigrana en oro viejo y la parte final es una piedra facetada en color caldera.











El útltimo alfiler que os muestro también es de color dorado pero tiene un terminal plano con una cascarilla de filigrana en oro viejo. La piedra de la parte superior es natural, de color marrón-anaranjado. En la parte intermedia lleva una bola de filigrana de oro viejo, similar a la del alfiler anterior; y en la parte final se remata el alfiler con una facetada en color arena.






Espero que os hayan gustado todos los modelos.

Besines y hasta mañana!!

martes, 10 de julio de 2012

Pulseras de macramé II

 Buenas noches!!

Qué tal os ha ido el día?

Hoy quiero completar el post del 20 de junio de las pulseras de macramé. Son las que de momento tengo hechas, pero con lo que me gustan, seguro que no tardando mucho os enseño alguna más nuevecita y recién salida del horno ;-)


En este caso, utilicé cola de ratón en un color lila muy clarito que se reforzaba con las bolas de cerámica en un lila un poco más fuerte. Al igual que las anteriores, está rematada con terminales metálicos y el cierre es de macramé corredizo.  


En esta foto podéis ver la pulsera anterior con una en verde lima que tiene las bolas metálicas y queda también muy chula. 

Para terminar os quiero enseñar como quedan unas cuantas de estas pulseras juntas. He mezclado las que llevan bolitas metálicas, de cerámica y de strass. ¿Qué os parece el conjunto? A mí me gusta mucho la combinación de colores, sobre todo las tres primeras (granate, caldera y verde lima).


La que aparece en la parte inferior no os la he puesto en una foto individual. Está hecha con la cola de ratón en color marrón y  las bolas del centro son también de cerámica, como en la primera que os he mostrado hoy, pero de un tono marrón irisado, muy original.

Besines y hasta mañana!!


lunes, 9 de julio de 2012

Agua marina, violeta o marrones

Buenas noches!!

Comienzo de semana y esta sí que tengo muchas ganas de que pase!! El viernes me voy de vacaciones y no veo el momento de coger el avión para descansar un poquitín!!

Hoy os quiero enseñar tres pares de pendientes diferentes que hice hace ya un tiempo con material que me traje de Helsinki. Aquello es un mundo completamente diferente y en cuanto a abalorios no os quiero ni contar!!

En todos ellos comprabas la base metálica y el enganche del pendiente. Después venía en la misma bolsita una serie de piedrecitas o perlas de colores que vas combinando según el gusto de cada uno. 

                                                                            Este primero tiene una base dorada con dibujos labrados estilo mexicano, me encantó en cuanto la vi. Las piedras que venían eran todas en colores aguamarina y dorado viejo. Fui reduciendo el largo de los bastones a medida que iba hacia los lados del pendiente. 



El segundo modelo tiene la base y los enganches en forma de óvalo plateado, también labrada con una filigrana. En este caso está hecho con perlas blancas, perla violeta y piedrecitas en un tono rosado/violeta.


El último modelo está hecho en tonos marrones, tostados, dorados, color arena... La base y los enganches, al igual que en el caso anterior, son plateados; en este caso tienen una forma romboide con un trébol en la parte central.

Para asegurarnos no perderlos es mejor que pongamos en todos ellos los topes que aparecen en el primer modelo ya que, si no, con el gancho es fácil que se nos enganchen en cualquier sitio. 

Espero que os hayan gustado.

Besines y hasta mañana!!

viernes, 6 de julio de 2012

Botones de payaso

Se acabó la semana!!!!

Para dar la bienvenida al fin de semana hoy os quiero presentar una serie de broches hechos con botones de tipo payaso, de estos super grandes ;-)


























Se trata de unos broches muy ligeros que, como os decía, tienen como base los botones de payaso. Encima les coloqué dos lazos de distinto ancho y estampado, según los colores que necesitaba. Ambos lazos se unen al botón con cinta de terciopelo verde, granate y beige, respectivamente. 



Todos los broches llevan imperdible en la parte posterior. Lo fabuloso de estos broches es que las combinaciones son infinitas!!!!

Disfrutad del fin de semana!!!!

Besines

jueves, 5 de julio de 2012

Oro, plata y bronce

Hola a tod@s!!

Ya no queda nada para el fin de semana!!!! qué ganas!!!!

Hoy os quiero enseñar un collar que hice el verano pasado. La verdad es que cuando lo empecé no sabía muy bien cómo hacerlo ni cómo iba a ser. Tengo tendencia a hacer siempre los collares muy simétricos y con este conseguí hacer todo lo contrario y la verdad es que me gusta mucho el resultado. 


En esta foto no se ve muy bien con detalle el collar, pero os explico un poco de qué se compone. Tiene tres tipos de cadenas, una en color dorado, otra plateada y otra en color bronce que están siempre colocadas de manera doble. Se unen con los lazos mediante arandelas metálicas grabadas.




 De manera dispersa podéis ver que hay una serie de lazos trenzados de acero en tres colores también (dorado, plateado y bronce). Entre lazo y lazo coloqué bolitas de filigrana en oro viejo (pequeñas) y de bronce (medianas).











En la parte derecha del collar (según se puede ver en la primera foto y con más detalle en esta) puse el toque diferente con otro poquito de cadena rematada con unas arandelitas que cuelgan según se va moviendo el collar. Queda muy chulo, la verdad :P

miércoles, 4 de julio de 2012

Perlas con nudo de botón

Hola a tod@s!!

Hoy hemos llegado al ecuador de la semana, qué tal os ha ido? Espero que bien.

Hoy os quiero presentar una sencilla pulsera que tiene como base una serie de perlas blancas. 


Se trata de una pulsera hecha con cola de ratón en color verde botella. En la parte central de la misma se han colocado 6 perlas blancas que limitan su movimiento gracias a dos nudos de botón que hay a cada lado.




En cuanto al cierre, está hecho como cierre corredizo de macramé, del que salen dos cabos para cada lado que se rematan con terminales metálicos.






 
El nudo de botón me parece que es un nudo sencillo que queda muy bonito en cualquier pieza en la que se coloque, en Youtube si queréis hay tutoriales muy fáciles que os ayudarán a hacerlo. Queda también muy bonito si lo hacéis con cuero.

Espero que os haya gustado!!

Feliz segunda mitad de semana!!






martes, 3 de julio de 2012

Verano en menta y lila

Hola a tod@s!!

Cómo ha empezado la semana? Tenéis resaca de la celebración de ayer con la selección?

Hoy os presento una muñequita más de mi colección. En este caso se trata de un encargo que me hizo una amiga en los colores que más le gustan: el verde y el violeta. 


En este caso nuestra muñequita lleva un vestido plisado en verde manzana con estampado de lazitos, acompañado de una chaqueta en color lila a juego con las botas. El conjunto se completa con un fular del mismo estampado que el vestido sujetado con un broche y un bonito lacito en la cabeza. Los pendientes combinan el lila y el verde del conjunto.


Nuestra amiga tiene el pelo rizado, queda super simpática porque según te mueves tú, se le mueve el pelo a la muñeca. Pertenecería a la colección de primavera-verano.

He de deciros que estas muñecas dan mucho juego porque se pueden combinar multitud de géneros y fieltros entre sí para cambiar los modelitos, así como los complementos que acompañan.

Si os gustan y tenéis alguna preferencia de color, estampados, etc. no tenéis nada más que decírmelo. Espero que os guste.

Besines y hasta mañana!!

lunes, 2 de julio de 2012

Trenzado veraniego

Hola a tod@s!!

Qué tal va la resaca futbolera? Habéis estado por Cibeles celebrándolo con los campeones?

Hoy quería empezar la semana con una de las últimas cosas que he hecho, justo este mismo fin de semana!!!! así que viene, calentito, calentito!!


Se trata de un collar hecho con cordón, similar al utilizado en decoración, en tres colores: blanco, dorado y verde ultramar (creo que técnicamente se llama así, para mí ha sido toda la vida el verde agua). El collar se forma mediante dos trenzas en las que se entremezclan los tres colores con una fina cadena dorada. He completado el collar con un cierre de cadena dorado y mosquetón grande.

Con este detalle quiero que veais un poco cómo se unen los cordones con la cadena, mediante un cierre que recoge todos los cordones y la cadenita pequeña. 


La verdad es que, una vez puesto, quedar muy llamativo. Se puede hacer más corto, tanto por la cadena, como por las trenzas. Me ha sobrado material, así que estoy haciendo una pulserita a juego que en cuanto termine os la enseño para ver si os gusta ;-)

Ánimo con el comienzo de semana!!

Besines