viernes, 29 de junio de 2012

Muñeca

Cómo ha ido la semana?

Seguro que hoy habéis tenido buen día, aunque sólo sea porque ya es viernes!!!! Además el domingo empieza julio y con el cambio de mes llegan las rebajas!!!!! Ahora nos volveremos todos locos con las compras ;-)

Hoy os quiero mostrar un broche que, desde que empecé a hacerlos me han parecido muy originales y me gustan muchísimo porque puedes combinarlos de muchas maneras y te permiten una gran posibilidad de combinaciones. 


Se trata de unas muñecas que están hechas con fieltro y diferentes telas. En este caso lleva fieltro y tejido vaquero para los pantalones. Está completamente equipada con sus pendientes, lazos para las coletas, botones en el chaquetón o florecilla en la solapa. 


Fue un regalo que le hice a mi amiga Marta para agradecerle la gran cantidad de telas que me da cada poco, para que mi materia prima para estos broches no deje de aumentar semana a semana ;-)

Como os decía, estos broches tienen una enorme posibilidad de combinaciones: pueden ir con falda o pantalones, chaquetón o chaqueta abierta, camisa, gorro, etc. Ya os iré subiendo alguna más de las que tengo hechas, unas más bien de colección de invierno (como esta de hoy) y otras más de verano. Un día os voy a subir algunas fotillos con los diferentes géneros que tengo para que podáis escoger la combinación que más os guste o se os adapte a lo que queréis; de todas maneras, me podéis consultar tranquilamente y os digo si tengo algo parecido a lo que estáis buscando.

Feliz fin de semana y feliz inicio de rebajas!!

Besines

jueves, 28 de junio de 2012

Cuero y cerámica

Lo prometido es deuda!!!!

Como os adelanté ayer, los pendientes hacían conjunto con una pulsera, aquí os la dejo. 


Está hecha con el mismo cuero de color coral que los pendientes. Dentro lleva un alambre que le da rigidez a la vez que forma. En los extremos lleva dos bolas metálicas, tres piezas de cerámica y el tope también metálico. 


Lo que más me gusta de esta pulsera es que vale para todo tipo de muñecas, ya sean anchas o estrechas, porque se adapta perfectamente. 



Os dejo alguna foto de las dos piezas juntas para que os podáis hacer una pequeña idea del efecto del conjunto. 













Espero que os haya gustado!!

Besines y hasta mañana!!

miércoles, 27 de junio de 2012

El color del verano

Hola a tod@s!!

Seguro que si os pregunto cuál es uno de los colores del verano, el coral es una de vuestras respuestas. El complemento que os muestro hoy está hecho en este bonito color, tan de moda esta temporada y que sienta tan bien. 


Se trata de unos pendientes en forma de aros realizados con cuero trenzado de color coral. Están adornados con una pieza de cerámica de color menta, otro de los colores más de moda este verano, que está acompañada a ambos lados por una pieza de color plateado.




En este caso, yo las hice en el tamaño de aro pequeño, hay otro que es más o menos el doble. Tienen cierre catalán en color dorado, como el resto de las aretas. 


Son unos pendientes muy ligeros y que quedan muy lucidos con cualquier prenda que te pongas. Tienen una pulsera a juego para completar el conjunto, pero.... de momento hoy os dejo con la intriga.... mañana os la enseño ;-)

Besines


martes, 26 de junio de 2012

Camafeo

Hola a tod@s!!!

Qué tal ha ido el fin de semana?

Después del día loco de ayer en el que no os pude enseñar nada, espero que la entrada de hoy os guste. 


Se trata de un camafeo que le hice a mi madre para el día de la madre este año. Es muy sencillo y la verdad es que queda super lucido!!! 

El camafeo en sí es de fondo gris azulado y está colocado sobre una base de filigrana plateada. A la base se le han añadido grogré plisado en azul eléctrico y gris perla. Finalmente el broche se colocaría a la solapa con un imperdible.





La base de filigrana es una preciosidad, la verdad, y se puede utilizar para muchas otras cosas, de hecho, yo la utilicé para otro broche que llevé a una boda (os lo subo otro día para que podáis ver otras opciones que nos dá esta base). También la hay con forma circular y, si no recuerdo mal, en forma cuadrada.

Espero que os haya gustado la entrada. 

Besines


viernes, 22 de junio de 2012

Hola a todos!

Hoy he decido mostraros una de mis primeras creaciones. Es un conjunto de gargantilla y pendientes en tonos grises.



No sé si se apreciará bien en las fotos, pero os explico un poco cómo están hechos: sobre una base de hilo de nylon se va trenzando la gargantilla con las cortadas en tonos grisáceos con visos de diferentes colores, después se van colocando las perlas grises en la zona central. 


Es una gargantilla que queda pegadita al cuello, la verdad es que es muy lucida y luego con los pendientes, hace un conjunto muy apañado ;-) En este caso, los pendientes están hechos con bastones y enganches de plata, perlas grises y cortadas en tonos grisáceos con visos.

Espero que os haya gustado. 

Besines y buen fin de semana!!

jueves, 21 de junio de 2012

Hola a tod@s!

Lo primero que quería hacer hoy era darle la bienvenida al VERANO! ya era hora de que llegara! y con la entrada del verano, el primer día de playa!! qué ganas tenía!!

Con la tarde soleada se me ha ocurrido que hoy tenía que compartir con vosotr@s algo colorido, muy colorido, y qué mejor que estos dos broches de fieltro: un molinillo de viento y un gusanito de luz.



Son dos de mis primeras creaciones y la verdad es que los pongo con todo, ya sean abrigos, chaquetas, bolsos..... Como están hechos con fieltro, son superligeros y así no te estropean ninguna prenda, por muy delicada que sea. 



El molinillo creo que también quedaría muy chulo mezclando telas de diferentes colores y estampados, no creo que tarde mucho en hacerlo, pero si a algun@ de vosotr@s os gusta la idea, no teneis nada más que decírmelo.

Espero que os hayan gustado, otro día subo más ejemplos de broches de fieltro. De todas maneras, si buscáis algo concreto y no he subido foto de ello, me lo comentáis porque tengo más patrones que todavía no he puesto en práctica y ya tengo ganas :P


miércoles, 20 de junio de 2012

Pulseras de macramé

Hola a tod@s!

Cómo os ha ido el día?

Con el post de hoy os quiero mostrar unas sencillas pero muy lucidas pulseras de macramé que están muy de moda este verano. Son ideales para poner unas cuantas de diferentes colores ya que combinan con todo.



En este caso están hechas con cola de ratón (color caldera y granate), terminales de oro viejo y piedras brillantes. Se pueden hacer también con otro tipo de abalorios en la parte central, tanto bolas metálicas como de cerámica; otro día os subo ejemplos que tengo de ambas y ya me comentáis cuáles os gustan más.






 
Como os decía, me parece que son unas pulseras muy ponibles, combinan con todo y se pueden hacer en un montón de colores, desde los pasteles hasta los flúor que tanto se llevan esta temporada.




Por último quiero felicitar a Leather and Ice Cream que hoy ha comenzado su andadura con un blog sobre moda muy interesante y que pronto se convertirá en un imprescindible para tod@s nosotr@s. Mucha suerte, guapa!


martes, 19 de junio de 2012

Tocado de boda


Hola de nuevo!

Comienzo mi andadura en el blog con uno de los primeros pedidos que me han hecho, un tocado para boda. 

Cuando me lo encargaron dije, ¡madre mía, en qué lío me he metido! ¿yo haciendo tocados de boda? Este encargo eran palabras mayores. La verdad es que fue toda una experiencia, muy buena y que estoy dispuesta a repetir porque ya se me están ocurriendo nuevas ideas. 


En este caso, el tocado está hecho en tonos negro y beige, al igual que el vestido con el que se complementaba. Los materiales de los que consta son marabú, rafia, gasa y abalorios cortados beige y negros.


Os pongo unas fotos del tocado junto con el peinado, espero que os guste. 



Como no podía ser de otra manera, el post de hoy está dedicado a Lu, gracias por ser una de las que me ha impulsado a comenzar esta andadura y gracias también por confiar en mí para este encargo.


Besines a tod@s!!



Hola a tod@s!!

Os doy la bienvenida al blog.

Mundo Cuculina es una firma de diseño de accesorios en la que trataremos de plasmar todo tipo de estilos, desde los más clásicos hasta los más atrevidos para todos aquellos a los que os gusta innovar. 

Me gustaría que, a parte de los diseños que os vaya mostrando por aquí, cualquier tipo de sugerencia que tengáis, me la propongáis y así, entre unos y otros, diseñar nuevas cosillas mucho más originales si cabe.

Quería deciros que, cualquier diseño que veáis puede hacerse con diferentes colores, estampados, texturas, etc., no tenéis más que consultármelo y ya tratamos de poder crearlo de la mejor manera posible según vuestras necesidades.

Ya no me enrollo más, sólo deciros de nuevo: BIENVENIDOS!!